Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

jueves, 30 de abril de 2015

Cómoda y casual con la bomba de insulina


Un día cualquiera en la oficina…
- ¿Qué es eso? Señalando en dirección al bolsillo donde tengo mi bomba de insulina.
(Yo ya sabía a qué se refería)
- ¿Esto? Una bomba…(espero su reacción)… ¡de insulina! (imaginen emoticon sonrisa)
 Después vino toda la explicación del caso y el asombro por la tecnología. Y es que todavía algunos nos imaginan como unos junkies que no pueden comer azúcar.
Desde que tengo diabetes he usado jeringas, pero la gente sólo notaba mi condición en el momento de hacerme una glucometría o inyectarme insulina y para algunos no es muy grato. Ahora no es evidente, porque confunden mi bomba de insulina con algún reproductor de música o un beeper, pero sí estoy expuesta a que me pregunten más seguido y por ende la oportunidad de dar a conocer mi “enfermedad” - uso las comillas porque prefiero verlo como una forma de vida –.

"Me gusta lucir mi bomba de insulina Medtronic"

Me gusta con toda la naturalidad exhibir mi dispositivo médico de Medtronic. Por lo general uso jeans o ropa muy informal, así que la llevo en mi bolsillo tratando que combine con mi ropa. Hace parte del outfit. Cuando conduzco mi moto la llevo en mi brassier para evitar que se moje si llueve, durmiendo simplemente la dejo a un lado (no importa que alguna veces me enrede, imaginen otro emoticon de carcajada)
Incluso mientras otros ven su celular, yo reviso mi bomba de insulina. Algo así como un “phubbing” pero con la bomba, lo denominé un “pumpbbing” (imaginen emoticon sacando la lengua)

"Si me hacen phubbing, yo hago pumpbbing"

Y es que de eso se trata, de sentirnos bien, de embellecer nuestra diabetes para sorprender a quienes piensan en ese estereotipo negativo que rodea la diabetes y a nosotros, sus protagonistas.

(Todos los derechos de autor a www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com por Carolina Zárate)

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder